2 De las dietas más indicadas…

Por nuestros médicos hacia la obesidad, personas para un peso estable, diabéticos, hipertensión arterial, hiperlipemia, y apnea del sueño. También son frecuentes las enfermedades coronarias, artrosis y gota, que aumenta el riesgo de algunos tumores como cáncer de mama y colon.

                             Diferencia entre Pronokal y Essencial diet

Pronokal es una dieta más rigurosa, que requiere más dedicación y disciplina por parte del paciente por más tiempo, al contra de Essencial diet ya que es más sencilla, no se necesita tanta presión y el coste es menor.

La obesidad constituye hoy en día una verdadera pandemia, en España afecta al 62% de la población , 39% padecen sobrepeso y el 23% padecen obesidad según el estudio de nutrición y riesgo cardiovascular en España.

Con éstas dietas se consigue perder peso a un ritmo rápido y a la misma vez equilibrado, por lo que es muy importante continuar hasta los últimos pasos de dicha dieta ya que es donde logramos el objetivo final, modificando hábitos alimenticios y mantenimiento de su peso adecuado.

                                                              Consejos

Algunos pacientes fracasan debido a que cuando logran perder el peso deseado, abandonan dicha dieta perdiendo el control sobre la fase fundamental que es el mantenimiento y que es el objetivo tanto de nuestro paciente como de los médicos.

 A pesar de que estos tipos de dietas son universales, existen una indicación para cada paciente dado de que cada uno tiene diferente índice de masa corporal, masa osea, masa muscular, etc…

Es de común desconocimiento e irresponsabilidad por parte del paciente el saltarse el control analítico previo durante y después de las dietas, puesto que en muchas de estas en nuestro organismo entra ensetoasidosis logrando perder peso en poco tiempo en la primera fase.

Por eso es tan importante estar controlada por su médico especialista.