La rinoplastia es una cirugía en la nariz para mejorar su función o cambiar su forma. Comúnmente conocido como cirugía de nariz o remodelación de nariz, este procedimiento quirúrgico puede corregir problemas resultantes de trauma o genética.

Los procedimientos de rinoplastia también pueden abordar problemas funcionales dentro de la estructura de la nariz para solucionar problemas respiratorios. Aunque no existe una nariz perfecta, la cirugía plástica puede ayudar a crear armonía facial y aumentar la confianza en sí mismo del paciente.

Consulta de rinoplastia y qué buscar en un cirujano

Si está pensando en un procedimiento de rinoplastia, ya sea cosmético o funcional, encontrar un cirujano plástico experimentado es una parte integral del proceso. La capacidad de su cirujano y la experiencia en rinoplastia determinarán en última instancia los resultados de su rinoplastia con esta delicada característica facial.

La nariz está compuesta de cartílago, hueso y tejido blando, y es la única característica facial que tiene forma tridimensional. Una cirugía de nariz requiere habilidad quirúrgica junto con un buen ojo para los detalles creativos para dar a cada paciente los resultados correctos.

¿Rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada?

Con una rinoplastia cerrada, se hacen incisiones dentro de la nariz. Una rinoplastia abierta implica incisiones hechas en la tira estrecha de tejido que separa las fosas nasales. Si se necesitan incisiones adicionales, serán similares a la técnica cerrada. El objetivo es eliminar o disminuir el exceso de estructura ósea, tejido y cartílago. Sin embargo, se puede agregar cartílago adicional para la reconstrucción si es necesario. Mientras que la piel nasal está cubierta, la nariz también se puede reposicionar. Luego se colocan suturas dentro de los pliegues externos naturales o dentro de la nariz para comenzar el proceso de curación.

Al finalizar su rinoplastia, los pacientes descansarán cómodamente en el área de recuperación y luego serán liberados para regresar a casa. Después de que la inflamación normal y los moretones disminuyen, los pacientes pueden disfrutar de sus nuevos resultados de rinoplastia en aproximadamente 2 a 4 semanas.

Remodelación estética de la nariz y lo que puede hacer

Los problemas cosméticos comunes que pueden ser mejorados por un cirujano especialista en rinoplastia con experiencia incluyen:

  • Estrechando el puente de la nariz.
  • Reducir el tamaño de la nariz.
  • Corrección de la punta de la nariz (enganchada, hacia arriba o con bulbo).
  • Enderezar una nariz torcida.
  • Ajuste de aspectos asimétricos para crear más equilibrio.
  • Alisar una joroba o protuberancia en el puente.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.