Tus ojos, incluidos tus párpados, son quizás una de las cosas originales que la gente nota en ti. Esto hace que sus ojos y párpados sean uno de los componentes más importantes para una atractiva expresión facial y apariencia estética. Cualquier cambio visible en la forma o el tamaño de la región orbital o periorbital puede estropear la apariencia de su cara.

A medida que se envejece, es posible que tus párpados se vuelvan “caídos” o “flojos” debido al estiramiento de la piel de los párpados y la disminución gradual del tono de los músculos de los párpados. Los párpados caídos y cejas juntas pueden crear una figura triste para tu cara que lo hace parecer cansado, somnoliento y demacrado, lo que lleva a un esfuerzo en los párpados o cejas o ambos. En casos extremos, tus párpados caídos y flojos pueden incluso obstruir tu visión, particularmente la visión periférica, causando dificultades para leer o conducir.

La blefaroplastia garantiza correcciones estéticas o funcionales en el área alrededor de los ojos para mejorar su apariencia o para corregir cualquier anomalía en la función.

Definición de blefaroplastiablefaroplastia para lucir unos ojos perfectos

El término blefaroplastia se deriva del griego “blepharon” que significa “párpado” y “plassein” que significa “formar”. En pocas palabras, la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico plástico que se utiliza para corregir defectos, deformidades y desfiguraciones de los párpados, y más recientemente, se ha utilizado para lograr la modificación estética de la región periorbital de la cara.

La blefaroplastia a veces se denomina erróneamente como “levantamiento de los párpados” o “estiramiento de los párpados”, ya que el procedimiento no implica levantar el ojo o los párpados de ninguna manera. Posiblemente se pueda hacer para lograr fines funcionales o cosméticos o una combinación de ambos.

La blefaroplastia implica la extracción o el reposicionamiento del exceso de tejido, así como el refuerzo de los músculos y tendones circundantes para remodelar el párpado superior, el párpado inferior o ambos.

¿Cuáles son los objetivos de la blefaroplastia?

El propósito de la blefaroplastia incluye la restauración funcional de los párpados afectados y la restauración estética de las regiones orbitales y periorbitales de la cara.

Esto se hace eliminando el exceso de piel de los párpados, alisando los músculos subyacentes del ojo, apretando las estructuras de soporte y resecando y volviendo a colocar el exceso de grasa del área retroseptal del ojo, logrando así una transición anatómica suave desde el párpado inferior hasta la mejilla.blefaroplastia

¿Cuáles son los tipos de blefaroplastia?

Según los resultados deseados, la blefaroplastia se puede realizar con fines funcionales o estéticos.

Blefaroplastia funcional o reconstructiva: se realiza para restaurar la visión al eliminar el exceso de piel, músculo y grasa que bloquea el eje visual. Los siguientes son los tres elementos esenciales de una blefaroplastia funcional:

  • El paciente debe tener una mejora visual notable después de la elevación de la piel de sus párpados.
  • Se realiza una prueba de campo visual para documentar la pérdida del campo de visión superior.
  • Las fotografías deben mostrar claramente la piel del párpado superior sobre las pestañas.

Blefaroplastia cosmética: el objetivo de la blefaroplastia cosmética es acentuar la apariencia de los ojos a pedido del paciente y no se hace para mejorar la visión. Anatómicamente, la blefaroplastia se puede realizar en los párpados SUPERIOR o INFERIOR, o AMBOS párpados.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre estética.

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.