El cuidado de nuestro cabello debe ser diferente durante la temporada de verano y de invierno. En verano nos enfrentamos al sol, el sudor, las altas temperaturas, la sal marina y otros factores que pueden estropear mucho más nuestro cabello. Por eso, durante el verano, tenemos que tener en cuenta otros cuidados del cabello.

Cuidar tu cabello es fundamental para que luzca hermoso y saludable. Es una parte muy natural de cada persona, y por ello siempre debemos pensar en cómo mantenerlo en buen estado. En este caso, nos referimos al cuidado extra que se debe tener cuando llega el verano.

Cuidado con el sol

Está comprobado que el sol puede dañar nuestro cabello y también nuestro cuero cabelludo. Seguro que no es la primera vez que nos quemamos la piel del cuero cabelludo en la línea del cabello y esto es peligroso para la piel. Por eso siempre debemos protegernos. Por un lado, es mejor llevar peinados donde no tengamos una línea para que no se vea el cuero cabelludo, que se quema con facilidad.

Lo ideal es utilizar sombreros, gorros o pañuelo, que también están muy de moda, para proteger el cuero cabelludo y conservar la humedad en el cabello evitando que se reseque y se rompa.cuidar el pelo en verano

Protectores solares

Además de un sombrero, podemos utilizar protector solar para el cabello. Actualmente, existen varios productos que nos ayudan a proteger el cabello de los efectos del sol. El sol puede secar el cabello y también afectar su color. Por eso debemos protegerlo de los rayos UV.

Usa aceite de coco

Durante el verano siempre notamos lo seco que está el cabello. Bañarse en el agua con salitre, estar al sol y el ambiente cálido hace que el cabello termine cada vez más seco. Una de las mejores formas que tenemos para deshidratar el cabello es usando el excelente aceite de coco.

Este aceite hidrata profundamente todo el cabello, dejándolo sedoso y suave. Debes utilizarlo antes del lavado, como mascarilla, y dejar actuar media hora. Notarás los resultados de la primera aplicación.

Utilice productos adecuados

Durante el verano vamos mucho a la playa y solemos lavarnos mucho más el pelo porque también sudamos y esto se traduce en la suciedad del cuero cabelludo. Por eso hay que utilizar champús y productos que sean adecuados. Deben ser suaves y tener un ph neutro que cuide el cabello.

El acondicionador y la mascarilla son muy necesarios ya que en verano el cabello se seca más. Entonces no deberíamos hacerlo sin ellos. Y por supuesto, es necesario lavar el cabello tantas veces como lo necesitemos.

Playa y piscinacuidar el cabello durante el verano

Ya sea que vayamos a la playa o vayamos a la piscina, el cabello puede sufrir. En este caso, es mejor llevar un acondicionador seco para aplicar sobre el cabello de vez en cuando. Este acondicionador te mantendrá más hidratado y suave, evitando enredos y sequedad cuando lo lavemos.

Cortar el cabello

Una buena idea para tener siempre un cabello sano es cortárselo al principio y al final del verano. Así nos aseguramos de que no aparezcan las puntas abiertas. No tenemos que darnos un gran corte. Cortar un poco las puntas para que se mantengan mucho más saludables es más que suficiente.

Además, el cabello debe cortarse cada dos o tres meses para mantenerlo en buen estado, convirtiéndolo en el momento perfecto. Y si además queremos dar un buen corte al final del verano mucho mejor.

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre el cabello.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.