La rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz. La motivación para la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La porción superior de la estructura de la nariz es hueso, y la porción inferior es cartílago. La rinoplastia puede cambiar hueso, cartílago, piel o los tres. Hable con su cirujano acerca de si la rinoplastia es adecuada para usted y qué puede lograr.

Al planificar la rinoplastia, tu cirujano considerará tus otras características faciales, la piel de tu nariz y lo que le gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, su cirujano desarrollará un plan personalizado para ti.

¿Por qué se hace?

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de su nariz. Se puede hacer para reparar las deformidades de una lesión, corregir un defecto de nacimiento o mejorar algunas dificultades respiratorias.

Riesgos

Al igual que con cualquier cirugía mayor, la rinoplastia conlleva riesgos tales como:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Una reacción adversa a la anestesia.

Otros posibles riesgos específicos de la rinoplastia incluyen:

  • Dificultad para respirar por la nariz.
  • Entumecimiento permanente dentro y alrededor de la nariz.
  • La posibilidad de una nariz de aspecto desigual.
  • Dolor, decoloración o hinchazón que puede persistir.
  • Cicatrices.
  • Un agujero en el tabique.
  • Una necesidad de cirugía adicional.

¿Como te preparas para este tratamiento?

Antes de programar la rinoplastia, debes reunirte con su cirujano para analizar los factores importantes que determinan si es probable que la cirugía funcione bien para usted. Esta reunión generalmente incluye:

-Tu historial médico. La pregunta más importante que le hará su médico es sobre su motivación para la cirugía y sus objetivos. Su médico también le hará preguntas sobre su historial médico, incluido un historial de obstrucción nasal, cirugías y cualquier medicamento que tome.

-Un examen físico. Su médico realizará un examen físico completo, incluidas las pruebas de laboratorio, como análisis de sangre. Él o ella también examinará sus rasgos faciales y el interior y el exterior de su nariz.

El examen físico ayuda a su médico a determinar qué cambios deben realizarse y cómo sus características físicas, como el grosor de su piel.

-Fotografías. Alguien del consultorio de su médico tomará fotografías de su nariz desde diferentes ángulos. Su cirujano puede usar software de computadora para manipular las fotos para mostrarle qué tipos de resultados son posibles.

-Una discusión de sus expectativas. Usted y su médico deben hablar sobre sus motivaciones y expectativas. Él o ella le explicarán qué puede y no puede hacer la rinoplastia por usted y cuáles podrían ser sus resultados. Es normal sentirse un poco cohibido al hablar sobre su apariencia, pero es muy importante que sea abierto con su cirujano sobre sus deseos y objetivos para la cirugía.

El Dr. Rojas de la Clínica IhairMedical es experto en tratamientos de estética. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.