⭐¿Qué es una otoplastia o cirugía de las orejas?

Una otoplastia es una intervención quirúrgica sencilla que se usa para corregir deformidades de la oreja, reposicionar o colocar mejor la forma de las orejas. Se trata de una intervención segura y fiable dentro de la cirugía y suele ser un procedimiento bastante rápido.

⭐¿Es recomendable una otoplastia en niños?

La edad recomendada para hacer una cirugía Otoplastia en niños es a partir de los 4 o 5 años.  A esta edad ya les ha crecido la oreja casi completamente y se pueden corregir fácilmente prominencias o las llamadas orejas de soplillo. Si se tiene claro y quieren llevarlo a cabo, cuando antes se realice la cirugía, mejor ya que afectara menos al desarrollo y  autoestima del niño.

⭐¿Qué anestesia se utiliza en la cirugía otoplastia, local o general?

En la mayoría de los casos solo es necesaria anestesia local en la zona que se va a intervenir ya que es una cirugía limitada y sencilla. En cualquier caso, el Doctor Rojas, cirujano especializado en nuestra clínica realizara siempre un análisis previo de la situación y luego informara al paciente.

⭐¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de una Otoplastia o Cirugía de las orejas? Cuanto tiempo tarda uno en recuperarse?

Una vez finalizada la intervención el paciente pasa como una o dos semanas hasta que se reduce la inflamación completamente. El Doctor Rojas dará toda la información necesaria al paciente para su recuperación y medidas a tomar. El resultado final ya se puede ver más claro a partir de los 3 meses desde la cirugía de las orejas.

En el caso de la cirugía de Otoplastia los riesgos que se presentan son bajos. Mas que riesgos es mejor hablar de problemas derivados de la Cirugia como puede ser el dolor después de la cirugía. En este caso con tomar pastillas para el dolor en las dosis recomendadas por el cirujano especialista.

⭐Riesgos o problemas asociados a una Otoplastia o Cirugía de las Orejas.

En el caso de la cirugía de Otoplastia los riesgos que se presentan son bajos. Mas que riesgos es mejor hablar de problemas derivados de la Cirugía como puede ser el dolor después de la cirugía. En este caso con tomar pastillas para el dolor en las dosis recomendadas por el cirujano especialista.

⭐¿En que Clínica de confianza realizan Cirugía de las Orejas o Otoplastia ?

Nuestro equipo de la Clinica IhairMedical les ofrece asesoramiento y servicio especializado. Si tiene cualquier duda que no le haya podido quedar resuelta no dude en contactarnos y resolveremos todas sus dudas. Esperamos sinceramente que este articulo le ayude a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre la otoplastia.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico capilar al momento.